IMG_20160324_131805

Gómez Centurión comete apología del delito

Por Valentin Casablanca

No soy abogado. Soy un ciudadano que tiene suficientes años como para haber conocido y sufrido los horrores de la última dictadura.

Frente a los dichos de este personaje debemos sentirnos impulsados a levantar nuestra voz en defensa de la democracia, porque sus expresiones (que no repetiré) agreden a la democracia, marcan un sendero hacia la oscuridad y, en definitiva, hacen apología del crimen.

Porque digo esto:

El Código Penal en su Art. 213 dispone: Será reprimido con prisión de un mes a un año, el que hiciere públicamente y por cualquier medio la apología de un delito o de un condenado por el delito.

La acción consiste en hacer la apología de un delito o de un condenado por delito.

Apología quiere decir tanto como discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de personas o cosas.

La apología debe tener lugar públicamente, único modo como se lesiona el orden público. La consumación tiene lugar en el momento mismo de hacerse la apología públicamente, sin que sea preciso esperar resultado alguno.

Aunque no parezca en el texto del artículo, está en su espíritu el requisito de que la apología debe referirse a un hecho determinado y concreto.

La apología punible es un hecho doloso, y el dolo debe abarcar el conocimiento de que la que es objeto de defensa o alabanza constituye un delito cometido o un condenado por delito. Los móviles carecen de significado, al requerirse que se trata de hechos o personas determinadas y no de opiniones en abstracto.

Queda claro que este personaje desestima sentencias de la justicia argentina, desmiente a los jueces que actualmente continúan sentenciando a participantes del genocidio y descree de leyes argentinas que reconocen el genocidio perpetrado, con doloso objetivo.

No es solo “una declaración”, es una premeditada continuidad de un intento de borrar la memoria colectiva sobre lo sucedido, a través de declaraciones y acciones de funcionarios públicos de este gobierno y representantes de su alianza gobernante.

Ayer publicaba en este mismo espacio que el traslado del feriado del 24 de marzo no era un “error”, esto tampoco es una “opinión personal”, es un delito.

 

FacebookTwitterGoogle+

0 comentarios en “Gómez Centurión comete apología del delitoComentá →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *