tirenles un chancho

Se fueron sólo 12, la puta madre!

Jorge Sotelo (Grupo Perú) Buenos Aires, 03/02/16.

Como era de esperar, de manera consistente el con más elemental cálculo político, el PRO viene tratando de romper el peronismo y, fundamentalmente, aislar a su núcleo más irreductible. A ojos claros vistas, fracturar la mayor fuerza política popular parece aportar más a la gobernabilidad del país que el llamado a la unidad nacional.

Es comprensible dado el inusitado fenómeno de que una fuerza de derecha citadina y rubia haya alcanzado los ejecutivos nacional, bonaerense y porteño, mientras la mayoría legislativa, la mayoría de los gobernadores e intendentes, la mayor parte de las organizaciones sociales y del activismo continúan en manos de los partidarios de la torva turba suburbana y de cuanto postergado habite las profundidades patrias.

Hubiera sido ideal para ellos que la diferencia en el ballotage de diciembre hubiese sido mayor, pero sólo fue de 700 mil votos, menos de 2 puntos. Pura y exclusivamente gracias a el activismo militante y espontáneo, no precisamente gracias a los dirigentes.

¿Y si probamos entonces con los dirigentes?

¿Y si probamos entonces con los dirigentes? El pensamiento amarillo piensa que el peronista es básicamente corrupto, ventajero y capaz de vender a su madre para sobrevivir. Massa se alistó en la rubia patriada. El macrismo y los medios jugaron fuerte esa partida a lo largo de estos 50 días. La encabezó Emilio Monzó que, muy suelto de cuerpo, decía: “El peronismo se va a mover detrás de Randazzo, Massa y Urtubey”. (http://www.lanacion.com.ar/1864646-emilio-monzo-el-peronismo-se-va-a-mover-detras-de-randazzo-massa-y-urtubey). Algunos dirigentes del interior empezaron a sacar cuentas. Urtubey dio señales: “La mayoría de los dirigentes del peronismo queremos acompañar a Macri” (http://www.lanacion.com.ar/1865356-juan-manuel-urtubey-la-mayoria-de-los-dirigentes-del-peronismo-queremos-acompanar-a-macri). Y apareció Bossio… (qué matriz la del ANSES, eh… que dio a luz dirigentes empeñados en invertir el mito de Saturno). Y el macrismo se entusiasmó, repartió y jugó fuerte.

Los partimos, Mauricio, los partimos… ¿Estás seguro?

Los partimos, Mauricio, los partimos… ¿Estás seguro? Seguro, mirá: Massa, De la Sota, Bossio, Urtubey, Verna… eso será el peronismo del Siglo XXI, modernos como nosotros, con el pelo negro, pero con la tez blanca… y previsibles: se mueven sólo por interés, como nosotros, que sabemos que es la única forma de que lleguemos al bien común.

La coordinación defensiva estuvo a cargo de Hector Recalde. Se sabe que Scioli y Gioja trabajaron para que la estrategia gorila no tenga mayores consecuencias, también Máximo y Wado. Capitanich ya había puesto las cosas en claro: “Acá hay dos peronismos: uno es el peronismo de derecha, ligado al neoliberalismo, al conservadorismo, que representan Urtubey, Bossio, De la Sota, Massa, Verna y otros. Ese peronismo es hoy funcional al macrismo. Y está el otro peronismo, de izquierda, nacional y popular que creo es el peronismo auténtico” (http://zuletasintecho.com/2016/01/29/capitanich-teme-plan-macrista-para-dejar-al-pj-sin-senador-por-bs-as-en-2017/).

Y la maniobra volvió a fracasar: no se partió, apenas del bloque de 95 se fueron 12. Como ha pasado infinidad de veces en el peronismo. Algunos de ellos volverán y otros quedarán en el olvido.

Se fueron sólo 12, Emilio, la puta madre, sólo 12!!!!

Se fueron sólo 12, Emilio, la puta madre, sólo 12!!!! Ya lo sé, Mauricio, es que… no sé ¿viste como son los peronistas? Irracionales… no se dan cuenta lo que les conviene. No comprenden el concepto de “interés”, se mueven por instinto… Che, y si los exorcizamos o hacemos una limpieza energética en el Congreso?

¿Y si hacemos una limpieza energética en el Congreso?

Nota 1: “El hecho de que este grupo de diputados se haya ido del bloque de Diputados no es irrelevante (como indican algunos) ni es determinante (como dicen otros). Nunca conviene minimizar ni maximizar los efectos. Si algo aprendimos en 70 años de historia es que circunstancias que muchas veces aparecían como definitivas terminaron siendo más temporales de lo que pensamos.” (Agustín Rossi)

Nota 2: Los legisladores que dejan el FPV son Diego Bossio, Oscar Romero, Gustavo Fernández Mendia, Guillermo Snopek, Héctor Tentor, Rubén Miranda, Gustavo Martínez Campos, Teresita Madera, Carlos Rubin, Evita Isa, Pablo Kosiner, Javier David y Nestor Tomassi. Estar atentos a cómo votan, cuándo dan quórum y qué negocian.

FacebookTwitterGoogle+

0 comentarios en “Se fueron sólo 12, la puta madre!Comentá →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *