Tiempo de revancha

Tiempo de revancha

Por El Arcángel (Grupo Perú)

El relato macrista es la revancha.

Esta revancha tiene sus antecedentes ontológicos en la historia argentina. Es la misma revancha de los unitarios frente a los federales derrotados. La quema de los retratos de Yrigoyen. La persecución al peronismo post 55. No comparo la violencia desatada en esas revanchas con esta otra, propia de los tiempos democráticos que corren. Comparo la esencia del odio y sed de venganza. De la alegría del perseguidor, creído de ser el portador de una verdad que le permite estigmatizar, perseguir y dañar.

Se estigmatiza, igual que siempre: ladrones, corruptos, populistas, despilfarradores, incultos, negros. Hacen asados con el parquet. Se robaron el oro del Banco Central. Esa dirigente indígena tiene un auto demasiado bueno para ella. Se embarazan para cobrar el subsidio.

Se persigue, se los individualiza, se los marca, se los despide, se los denuncia. Se arman denuncias insólitas contra militantes, funcionarios… y Cristina.

El relato macrista es la revancha.

El accionar es tan obvio que asusta: la causa Nisman toma un giro previsible. Desde la asunción del nuevo gobierno el multimedio perseguidor viene anticipando la llegada del Prófugo (ex) espía Stiusso con el objetivo de declarar ante la Jueza Palmaghini, a la cual el multimedio perseguidor retrata como incompetente y solicita que la causa pase al Fuero Federal. El ingreso al país del prófugo (ex) espía es informado por el multimedio perseguidor, como si hubieran entrado en el mismo auto. En su declaración el prófugo (ex) espía declara que en su concepto “Nisman fue asesinado y entre los interesados está Cristina”. Acto seguido la Jueza ¡se declara incompetente!, porque frente a un escenario del crimen potencialmente contaminado, “nada habilita a sostener que los soportes informáticos y digitales analizados hayan sido analizados incólumes”, es decir, que la computadora y el teléfono de Nisman, también podrían haber sido manipulados esa noche. Según la jueza, eso incluye “correos electrónicos”, cuya eventual violación le corresponde investigar, porque así lo dispone la ley, a la justicia federal (sic).

No se retira sin abrir una causa contra la Fiscal Fein (otra acusada de incompetente por el multimedio perseguidor) por que el prófugo (ex) espía dice que la declaración, que hizo ante Fein y que ¡él mismo firmo de puño y letra! no decía lo que hoy dijo….

El abogado del ex espía Horacio Antonio Stiuso aclaró ayer que su cliente “no tiene pruebas directas de que a Alberto Nisman lo hayan asesinado. No tiene un testigo ni nada que se le parezca. Tiene una interpretación de los precedentes que pudieron llevar a que a Nisman lo mataran”.

Resta decir que la Jueza Palmaghini había firmado hace 15 días una resolución donde argumentó que es “prematuro” sostener que al fiscal lo mataron por las investigaciones que estaba llevando adelante y rechazó el planteo de la familia para que la causa pase a la justicia federal. En la misma alegó que su juzgado era consciente del “particular contexto temporal” en el que ocurrió la muerte (de Nisman), pero que los motivos del presunto asesinato que expusieron las querellas dejan “traslucir un pensar de los acusadores particulares teñido de subjetividad”.

Si a usted le parece que el cambio súbito de opinión de la Jueza es porque huyó despavorida ante el apriete de Stiusso, no deje de escuchar el apriete público de Stiusso a Moreno Ocampo esa misma noche.

Es obvio que esta cantidad de disparates se irán diluyendo en el tiempo y los pasillos de Tribunales, pero el Multimedio perseguidor ya obtuvo los titulares que necesitaba, consiguió que la causa pasara al Fuero Federal (nido de jueces amigos de la persecución) y continúa la cacería.

Tarde o temprano la persecución y la mentira ceden y las verdaderas caras de perseguidores y perseguidos, sus motivaciones reales, salen a la luz.

“¡Cristina debe ir presa!” brama el periodista millonario ex progresista. Él lleva la línea editorial de la persecución. “¡Debemos contar la pesada carga que dejo el kirchnerismo!” Gritan los periodistas de la derecha, conscientes que le hacen la tarea sucia al gobierno, que dice no querer mirar para atrás (¿?). Los medios son amos de la agenda política y lacayos de los políticos que los usan para no mancharse. Ambos se sirven de los oscuros servicios de la mafia espías-jueces federales.

La historia no se cansa de demostrar que a la larga o a la corta, la persecución, la mentira y el intento del olvido forzado termina cediendo y pone a la luz los verdaderas caras de los perseguidos y los perseguidores y sus motivaciones reales, efectivas y concretas.

Hoy, los fondos buitres que ganan millones sonríen, los bancos que ganan millones sonríen, las cerealeras que ganan millones (dólar a 16 $) sonríen. El relato revanchista macrista tapa todo el horizonte.

Buen clima para los grandes negocios.

FacebookTwitterGoogle+

0 comentarios en “Tiempo de revanchaComentá →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *