Dois amigos

Dois amigos. Un século de música.

Jorge Sotelo -Revista La Calle / Grupo Perú-

En estos días en que Brasil nos acerca tristeza, bronca e impotencia, bueno es recordar que recientemente Caetano Veloso y Gilberto Gil han editado en nuestro país un exquisito registro discográfico llamado “Dos amigos, un siglo de música”. Celebrando los 50 años de sus vidas en la música, los amigos -íconos del Tropicalismo bahiano- se dieron el lujo de grabar en vivo nuevas versiones de sus temas clásicos y algunos inéditos.

Ambos se manifestaron, en los shows que hicieron en Brasil, en contra del golpe contra Dilma y recientemente han llamado a movilizarse en contra del impeachment y compararon las manifestaciones opositoras al Gobierno del PT con la Marcha da Família com Deus pela Liberdade que antecedió al golpe de 1964.

En septiembre del año pasado, estuvieron en el Luna Park presentando los temas que hoy integran la grabación, versiones memorables de “Back in Bahia”, “Coração Vagabundo”, “Tropicália”, “Marginália II”, “É Luxo Só”, “É de Manhã”, “Sampa”, “Terra”, “Nine Out of Ten”, “Odeio Você”, “Tonada de Luna Llena”, “Eu Vim da Bahia”, “Super Humem (A Canção)”, “Come Prima”, “Esotérico2, “Tres Palablas”, “Drão”, “Se Eu Quiser Falar com Deus”, “Expresso 2222”, “Toda Menina Baiana”, “São João, Xangô Menino”, “Nossa Gente (Avisa Lá)”, “Andar com Fé” y “Filhos de Gandhi”.

Te invitamos a relajarte y recuperar el auténtico espíritu brasilero, en su mejor tradición de voz y violâo, haciendo click acá. Buen fin de semana!

Tapa del disco
FacebookTwitterGoogle+

1 comentario en “Dois amigos. Un século de música.Comentá →

  1. Los vi en vivo, fabuloso recital! Fue como si tocaran en el living de tu casa. Buen gusto, tranquilos y la mejor música. Vale la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *